Enter your keyword

Sobre bolivar

¿QUIÉN ES?

Bolívar Palechor Guzmán nació en Santiago de Cali, el 13 de junio de 1981. Hijo de Omaira Guzmán, es el menor de seis hermanos, creció y se crio en la comuna 15 de su ciudad; allí vivió toda su época de primaria, bachillerato y parte de sus años como estudiante de administración de empresas de la Universidad del Valle, carrera de la que se graduó en 2009. Es hincha del América de Cali, le encantan los gatos y la lectura, es seguidor de la gastronomía, el cine y el negocio del deporte.

¿qué sabe?

Desde temprana edad, desarrolló interés por el espíritu emprendedor y los negocios, desarrollando competencias que lo llevaron a ocupar su primer cargo como administrador de punto de venta a la edad de 24 años, en una importante caja de compensación del Valle del Cauca. Toda su carrera laboral, ha girado en el sector de servicios, ocupando cargos administrativos y directivos en empresas dedicadas a la gastronomía, educación, recreación y deporte. En 2016, se graduó como magister en ciencias de la organización de la Universidad del Valle; también ha realizado otros estudios avanzados, en temas relacionados con la pedagogía, el desarrollo organizacional y el marketing, conceptos que han sido su principal interés investigativo, reflexivo y de producción intelectual.

¿QUE HACE?

Actualmente, está casado con Diana Cruz, es el padre de Andrés y de Felipe. Se desempeña como consultor y asesor para Pymes de la región, en asuntos relacionados con el marketing deportivo y gastronómico, las ventas, el servicio al cliente y las finanzas. Sobre esas mismas temáticas, es invitado como conferencista para grupos de estudiantes, equipos administrativos, de servicio, comerciales y directivos.

Entre sus planes a futuro, está realizar estudios doctorales en marketing, seguir publicando libros y desarrollar metodologías, que permitan el éxito de los proyectos emprendedores que asesora. Este libro, hace parte de ese trabajo que busca impactar una comunidad de emprendedores que deseen aprender y crecer con la información que comparte a través de sus diversas plataformas digitales.

Conoce los métodos para mejorar el servicio al Cliente de tu empresa

ver más...
¿Necesitas ayuda?